Datos

LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Logo Asociación Sargentería

Descripción

Compuesto por el logo del Premio, al que se le ha agregado galón de sargento y bandera de España, formando un conjunto artístico que sugiere la unión imperecedera de ambos conceptos.
La armonía de su composición proyecta una imagen de continuidad en el tiempo de la Asociación al incrustarse en un fondo plomizo, sinónimo de firmeza, rigor y seriedad en el cumplimiento de sus objetivos.

LOGO DEL PREMIO

Logo de Sargentería DESCRIPCIÓN

Dos alabardas con el hierro de plata, hojas a diestra y siniestra, borla de gules y asta de madera, pasante en aspa, adosadas, resaltada una cabeza de la diosa Minerva en sus colores naturales.

JUSTIFICACIÓN

Las alabardas representan a los suboficiales por haber sido el arma que utilizaron los sargentos como distintivo durante más de 300 años.
La cabeza de Minerva, diosa de la guerra, simboliza a la Academia General Básica de Suboficiales a cuyo Museo Específico se donarán todos los trabajos ganadores del Premio y aquellos otros que se presenten y así lo decidan sus autores.

________________________________
DOMINIO

Sargentería

 

sargenteria.es (sin acento)

El nombre, según lo define la RAE, es el “ejercicio de las funciones de sargento” y fue utilizado por el patrocinador del Premio para titular uno de sus libros que acoge una antología de trabajos desde el año 1980 hasta que fue publicado en 2002.

__________________________________________________________

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Fichero de nombre GESTIÓN DE PARTICIPANTES, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos el día 19 de febrero de 2014, con el número 2140491650.