CESIÓN DE LA PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS 2014

Con arreglo a lo dispuesto en el Acta de Protocolización, los trabajos ganadores quedan en propiedad del Patrocinador quien, en cumplimiento de lo dispuesto en la Base 7 de la citada Acta, los entrega al Coronel Director de la Academia General Básica de Suboficiales para su custodia, archivo y aprovechamiento en el Centro de Documentación del Museo Específico del Suboficial.

Consecuentemente, la propiedad de los trabajos se traspasa de sus autores al Patrocinador y de éste a la Academia.

El primer paso se realizó en el Acto de Entrega de premios celebrado el pasado día 7 de junio, con la firma de sendos contratos privados de cesión de propiedad del trabajo ganador y accésit.

Para el segundo paso, el Patrocinador dispone de plazo hasta el día 30 de julio, aprovechando este período de tiempo para gestionar una  posible publicación de los trabajos ganadores, extremo éste, comprendido en el Acta de Protocolización como objetivo a conseguir para el mayor realce del Premio y prestigio de sus autores.

En ese momento, se firmarán las correspondientes Actas de Entrega y Recepción pasando los trabajos ganadores a ser propiedad dela Academia a partir del día 31 de julio.

En relación con los trabajos no premiados, la citada Acta disponía su devolución si los autores la solicitaban por escrito en el plazo de un mes desde la celebración del Acto de Entrega de Premios, es decir, el día 7 de junio pasado.

Es de justicia, informar que la mayoría de los autores de trabajos no premiados, atendió una sugerencia del Patrocinador en el sentido de cederlos condicional o incondicionalmente a la Academia, como una muestra de generosidad e implicación directa en el espíritu que conforma el Premio, es decir, la dignificación del Museo Específico del Suboficial a través de los trabajos históricos que se generen con la celebración del Premio.

Estas cesiones seguirán los mismos pasos que los trabajos premiados, con la única excepción en las condicionales en las que la propiedad de los mismos la conservan sus autores.