7/16. ACTO DE ENTREGA DEL III PREMIO 2016

Portada. Libro ganador 02 Ayer, día 1 de julio, como estaba previsto, se celebró en el Auditorio del edificio «Epicentre» de la ciudad de Tremp, el acto de entrega de galardones a  DON JERÓNIMO NARANJO GARCÍA, ganador del premio en su tercera edición.

A las 19 horas, el Patrocinador del premio y Presidente de la Asociación SARGENTERÍA, el General Maldonado, abrió el acto agradeciendo la colaboración y presencia del Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, sr. CONSTANTÍ ARANDA y al resto de autoridades locales que lo acompañaban, como era el caso del Alcalde de Talarn, sr. LLUÍS OLIVA, la Teniente de Alcalde sra. MARIA PILAR CASES, en representación del Alcalde  por ausencia y el Coronel JOSÉ ANDRÉS LUJÁN, Director de la Academia General Básica de Suboficiales.

_MGM1430

Presentado el acto por el Presidente, el relator expuso brevemente una reseña de la existencia del Premio, pasando aquél, a continuación, a comunicar el fallo del jurado, deteniéndose en los aspectos más destacados de la obra ganadora y el esfuerzo de calidad demostrado por su autor que ha conseguido situar a su trabajo en la esfera de los libros de referencia dentro de la historia de los suboficiales.

_MGM1432

Una vez que el relator, Comandante Menduiña, leyó una sucinta biografía del ganador del Premio, el General Maldonado le hizo entrega de un diploma, cheque y alabarda, tal y como dispone la convocatoria del Premio para la presente edición.

_MGM1439

A renglón seguido, el Presidente hizo entrega de la obra ganadora al Coronel Director de la Academia par que se custodie en el Centro de Documentación del Suboficial, dependiente de su autoridad. 

_MGM1457

El Acto finalizó con una réplica del ganador del Premio y del Presidente del Consell Comarcal, siendo clausurado por el General Maldonado quien comunicó que no se introducirían cambios en la temática para la próxima edición, citando a todos los asistentes a verse en Talarn, para el año 2017.

_MGM1470Antes de pasar a tomar una copa de vino español ofrecida por el Consell Comarcal, tuvieron lugar unos breves parlamentos del Coronel Director de la Academia, Alcalde de Talarn y Teniente de Alcalde de Tremp.

En los próximos días, una vez disponga del reportaje fotográfico completo, lo incluiré en esta web para conocimiento de todos.

 

Responder