7/17. Proyecto Edición de libros 2018

Libros 08

De acuerdo con lo dispuesto en el fallo del IV Premio 2017 “In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós”, dos opciones de utilización del montante económico disponible ante la decisión de declararlo “desierto”, fueron planteadas por el Patrocinador del mismo,
La alternativa elegida consistió en la edición, en formato papel, de una serie de trabajos presentados a los premios hasta entonces convocados y que cumpliesen unos relevantes estándares de calidad. De los trabajos escogidos quedaron nueve que cumplían una serie de condiciones entre las que se encontraba el no haber sido editados en el citado formato con anterioridad.
La edición de los libros, en tirada de 120 y 70 ejemplares según la procedencia de las obras, será obsequiada a sus autores por el Patrocinador del Premio, aprovechando, como antes se señalaba, la cuantía económica sobrante de la IV Convocatoria.
Estas obras formarán parte de la “Colección Histórica Sargentería” y del “Centro de Documentación y Biblioteca Histórica del Suboficial”, perteneciente a la Sala-Museo de la AGBS.
Asimismo y por decisión directa del Presidente de la Asociación Sargentería, la iniciativa pasa a formar parte de la conmemoración del V aniversario de la creación del Premio.
En estos momentos, se encuentras editados tres trabajos, en imprenta otros tres y los tres últimos, pendientes de algunas correcciones, se espera entren en máquinas a mediados del próximo mes de enero.
De esta forma, la Asociación pone en circulación una serie histórica de nueve publicaciones simultáneas relacionadas con la historia de los suboficiales en un esfuerzo único en el campo bibliográfico militar.   

Responder