5/19. Anticipo de las novedades de la Convocatoria VI Premio 2020

Orador 03El próximo día 2 de enero se publicará la Convocatoria correspondiente al VI Premio 2020 «In Memoriam. Mª Manuela (Mané) González-Quirós«.

El Premio, como ya se informó en su momento, no se publicó en el actual año de 2019 por problemas personales del Patrocinador de acuerdo con lo dispuesto en el Acta de Protocolización en vigor en aquel momento.

Solventados razonablemente dichos problemas, he decidido  continuar con la publicación del Premio una vez adaptado a las nuevas circunstancias que se han  desprendido del concienzudo análisis de la situación que me he visto obligado a realizar si quería evitar su desaparición a la vista de la cada vez más escasa participación.

Las grandes líneas de la modificaciones que he adoptado, contando con el asesoramiento de la Junta Directiva de la Asociación SARGENTERÍA, están incluidas en una nueva ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN otorgada por la Notaria de Tremp con el número 831 y fecha 20 de noviembre del presente año, que sustituye a la del año 2015.

El detalle de las modificaciones para el próximo año 2020 se contemplan en la Convocatoria que se publicará el próximo día 2 de enero, como antes adelantaba. Para que sirvan de anticipo para los posibles participantes en el premio se resumen a continuación:

1ª.- En el tradicional apartado de ensayo, se han establecido dos modalidades: la de «INVESTIGACIÓN» y la de «ENSAYO CORTO».

2ª.- La modalidad de INVESTIGACIÓN, similar a la habitual en los cinco Premios anteriores, estará dedicada a trabajos de investigación histórica de formato largo, teniendo cabida los TFG, TFM y TD.

3ª.- Con objeto de asegurar las mismas condiciones de los trabajos presentados por los participantes, se detallan los parámetros que deberán cumplirse con rigor, entre los que se encuentran los siguientes:

* Páginas numeradas y por ambas caras

* Formato DIN A4, fuente Arial, tamaño 11. Tamaño 9 como mínimo para las notas al pié

* Interlineado 1,5 y márgenes de 20 mm en los cuatro lados de la página

* Extensión no mayor de 300 páginas ni menor de 40, sin que se contabilicen portadas, bibliografía, anexos de legislación, etc. Se admite una desviación del +/- 3% en el tamaño del trabajo.

* Los TFG, TFM y TD, podrán ser resúmenes de los originales.

4ª.- La modalidad»ENSAYO CORTO», de expresión escrita y formato periodístico, tendrá una extensión entre las 6.000 y las 7.000 palabras (12 y 15 páginas DIN A4), sin incluir portadas ni bibliografía.

5º.- Esta año se ha contemplado la modalidad de PLAN EXTRAORDINARIO DE INVESTIGACIÓN SARGENTERÍA, con el nombre de Trilogía Básica del Suboficial (Proyectos LEGISLASUB, RESCATESUB y EFEMESUB) a cargo de los miembros de la Asociación con los apoyos externos de carácter voluntario, ya sea de socios como de simpatizantes, que se reciban.

6ª.- La distribución de Premios ha sufrido lógica modificación para dar entrada a la nueva modalidad de ENSAYO CORTO, quedando como sigue:

INVESTIGACIÓN: 3.000 euros en metálico y 750 euros para la edición del trabajo en formato libro (papel)

ENSAYO CORTO: 500 euros para el ganador y dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente, para los trabajos de especial relevancia artística clasificados a continuación de aquél. Se destinarán 250 euros para la edición de un libro, formato económico, con todos los trabajos ganadores y una selección de los restantes.

Reproducción de una alabarda para los dos ganadores y diploma para todos los ganadores.

El Patrocinador

22-12-19