2/20. ECUADOR DEL PREMIO

HOY, DÍA 1 DE MARZO, EL PREMIO CRUZA EL ECUADOR DEL TIEMPO FACILITADO EN LA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS.

El plazo se cerrará el próximo 30 de abril, lo cual quiere decir que aún hay tiempo suficiente para decidir la participación en la modalidad de Investigación y mucho más fácilmente en la de Ensayo corto.

Solo es necesario disponer de tres cosas: tema, tiempo y …ganas.

Lo más sencillo de conseguir es el tema pues la larga y magnífica historia de los suboficiales ofrece suficientes momentos épicos y de gloria junto a otros menos estudiados y/o conocidos que elegir uno se antoja factible.

El segundo condicionante es un poco más complejo de conseguir pues el tiempo es el que es y por mucho que se intente alargar nunca da más de sí que el que una buena programación puede facilitar.   

Y, finalmente, las ganas, el más difícil pues se suele tropezar con las endémicas excusas  de siempre, es decir, «yo no soy capaz», «ya lo harán otros que estén mejor preparados», «tal vez la próxima convocatoria», «no tengo tiempo», etc., etc., etc.  

Durante estos dos meses transcurridos me han  llegado noticias de unos cuantos «intrépidos» que lo están intentando, pero su número es tan escaso que me hace temer otra ocasión perdida. Espero equivocarme y que pronto comiencen a llegar los trabajos que luchen por un Premio en el que pongo todo mi corazón y mis posibilidades para dar opciones a los suboficiales en su doble vertiente de «generadores» de historia como de «contadores» de la misma.